La empresa fundada en 1952 celebró su 70 aniversario con un crecimiento de la facturación, impulsado con nuevas inversiones en innovación y tecnología, y una renovación de imagen en línea con el espíritu pionero de Sasia en el reciclaje textil.
Un encuentro con los trabajadores y el fundador de la empresa, Libório Silva, fue uno de los actos destacados de las celebraciones de las siete décadas de actividad de Sasia, pero la pionera en el reciclaje textil tiene más motivos para celebrar. “El año de nuestro 70 aniversario fue excelente. Fue un año en el que hicimos grandes inversiones para mantenernos a la vanguardia en tecnología, calidad y sustentabilidad”, explica Miguel Silva, director general de Sasia y segunda generación al frente del negocio. «Tener una empresa que tiene 70 años, y con el fundador todavía en la empresa, es motivo de orgullo y mucha responsabilidad para los que continúan, que tienen la obligación de continuar por otros 70 años», dice a Portugal Têxtil.
Desde 1952, la empresa ha invertido en el reciclaje textil, una decisión empresarial que, en los últimos años, ha adquirido una importancia aún mayor. Sasia, que cuenta con las certificaciones ISO 9001 y GRS (Global Recycled Standard), asume, además, la misión de «contribuir a un mundo más sostenible, fomentando la reducción de los residuos, con el objetivo de que vuelvan a convertirse en materia prima y ganen una nueva vida en una amplia gama de industrias».
Una visión que ahora se refleja en su imagen, que fue renovada este año, “haciéndola más ligera, minimalista y con tonos tierra, transmitiendo la sustentabilidad y naturalidad de su producto final”, revela Mariana Silva, la tercera generación involucrada en el negocio.
Año de expansión
En 2022, se espera que la facturación de Sasia aumente alrededor de un 40%, hasta los 7 millones de euros. «Fue un año extra por el aumento de precios, pero también por las inversiones que hicimos. Este año seguimos invirtiendo mucho en tecnología e innovación y eso nos dio más calidad, porque no somos una empresa de cantidad, somos una empresa preocupada por la calidad. Nuestro enfoque siempre ha sido, y seguirá siendo, tratar de llegar a diferentes segmentos de mercado y desarrollar materiales de valor añadido. Las inversiones que hicimos este año también nos permitieron estar en otros mercados y hacer otro tipo de materiales diferenciados, lo que supuso un aumento de la facturación», destaca Miguel Silva.
Con una cuota de exportación en torno al 80%, concentrada especialmente en Europa, pero también diversificada en África y América Latina, y en varios segmentos de mercado, «que es nuestra defensa número 1», garantiza el CEO, Sasia espera que el nuevo año traiga confirmación de la estrategia de la empresa. «2023 será un año de consolidación. Si conseguimos los mismos objetivos que en 2022, ya sería un año excelente», admite Miguel Silva.
Leer en:
https://www.portugaltextil.com/sasia-celebra-70-anos-na-reciclagem-textil/